domingo, mayo 28, 2006

 

Recogiendo hoja de té a los pies del Fuji





La semana pasada nuestra clase fue invitada a visitar la casa de Onoda-sensei en un pueblecito cerca de Gotemba, a recoger hoja de té y luego una barbacoa. El viaje empezó en la estación de Shinjuku, en la parada de buses de Tokyu. Pasadas un par de horas, el desayuno y un atasco al salir de Tokyo, llegamos a la estación de Gotemba, a los pies del Fuji. Alli nos encontramos con nuestra profesora y continuamos el viaje hasta su pueblo en su coche y en el de unos amigos suyos. Por desgracia, y aunque hacia buen tiempo, unas molestas nubes impedían ver el Fuji.

Fuimos primero directamente al campo, a recoger hoja té. Después de una hora en la que vaciamos una hilera de arbustos, nos dirijimos nuevamente en coche a casa de Onoda-sensei. Esta situada en una zona de campos, y cuenta con un inmenso porche, donde ibamos a preparar la barbacoa. Ese día pude probar mitad de barbacoa estilo japones (con carne de cerdo, salchichas y yakisoba principalmente) y muchos platos coreanos, que las chicas de nuestra clase (la mitad de la clase son coreanos) habían preparado. Por mi parte, y dado que es mejor no probar nada cocinado por mi, llevaba una botella de cava Freixenet, que había encontrado en una tienda de Shibuya.

Después de la interminable comida, salímos a dar un paseo por el campo que rodeaba la casa de Onoda-sensei. Era uno de esos inmensos y humedos bosques japoneses, con muchos arboles cerrando el paso. Por suerte, todo el camino que recorrimos fue por una zona medio asfaltada. Eso si, la nota curiosa del paseo fue que, en casi el punto mas alto del recorrido, una de las chicas descubrió una gran serpiente en mitad del camino asfaltado; la cual se retiró sigilosamente antes de que pudiera hacerle una foto...

Después del paseo nos volvieron a llevar en coche hasta la estación de Gotemba, donde nuestro autobus se había retrasado por culpa de un atasco a la salida de Tokyo. Claro que ese atasco no era nada comparado con el atasco de entrada. Al final la hora prevista de llegada a las cinco de la tarde se convirtió casi en las nueve.

Finalmente, para completar el día, unos cuantos fuimos a cenar al restaurante de una compañera coreana, cerca de Shinjuku.

Un día realmente completo. Por primera vez he viajado por una autopista japonesa; y es decepcionante que, durante la mayor parte del camino, la vista del paisaje quede tapada por unas protecciónes que practicamente impiden ver nada más que al frente. Entre eso y el atasco, creo que hubiera sido mejor viajar en tren, pagando un poco más. Pero en fin, lo que decía, un día completo.

P.D.: ¿Alguien hecha de menos los posts en este blog?

Comments:
Yo echo mucho de menos tus posts en J-Drama Gate.
Ahora me es casi imposible esta al tanto de lo que sale y seguro que me pierdo muchas cosas. Hace unos dias me entere de rebote de la existencia del JDorama especial "Satomi Hakkenden" (y además hay subtítulos en inglés.) con dos de mis actrices favoritas.

Comprendo que ahora de lo último que tienes ganas es de ponerte a escribir unos blogs, pero esperamos tu regreso en J-Drama Gate.
 
mariano, más fotos culinarias...cuándo pruebes platos postéalos o envíamelos por mail canalla! :)
 
Todos los de aquí te echábamos de menos!! Qué grande el día, a ver si posteas más foticos ^^. A ver si nos muestras más fotos, pero no sólo de paisajes, que más de uno lo espera :P
 
lollllll!!

Yo soy lvl 68 del lineage, tengo un sorcerer... Tengo posibilidades?? xDD
Ya decia yo que valia la pena pasarme tantas horas viciandome a ese jueguecillo.
 
linII
 
¡¡Al fin una nueva actualización!! Ya iba siendo hora...
Gracias por contarnos esa excitante excursión digipure. Queremos fotos de las coreanas... ;)
 
Las hay, pero son s-e-c-r-e-t-o. ^o^
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?