lunes, abril 24, 2006

 

El día que la Yamanote se paro...

Hoy hemos vivido un día historico. A poco de las 12 de la mañana y mientras estabamos en clase se han empezado a oir helicopteros. Nadie sabía a ciencia cierta que estaba pasando pero las caras de ?___? estaban presentes en todos. Una media hora después un profesor a venido a nuesra clase para darnos la noticia: La Yamanote Sen había sido suspendida y de bonus, la Saikyo Sen. Esto os puede sonar muy simplista, pero que la Yamanote este parada quiere decir que medio Tokyo se colapsa mientras cientos de miles de usuarios deben buscar un medio alternativo para llegar a su casa. si de rebote la Saikyo también se para, la diversión se amplifica.

El motivo de todo ha sido que un conductor a notado unas extrañas vibraciones cerca de la estación de Takadanobaba, justo la que hay antes de Shin Ôkubo, nuestra estación. En Takadanobaba se estaban realizando unas obras y según parece había algún problema en las vías. Esto ha hecho se hayan parado las lineas que pasan por dicha parada mientras se solucionaba el asunto. Finalmente ambas lineas han estado paradas unas 5 horas, creando también retrasos en otras lineas de JR.

Por un momento nos hemos temido lo peor, algun tipo de descarrilamiento o algo así, pues una buena cantidad de camiones de bomberos y ambulancias pasaban cerca de nuestra escuela. Afortunadamente todo ha quedado en un nada, aunque algunos miles de viajeros han tenido que abandonar trenes entre estaciones e ir andando por las vias.

Yo he vuelto hace poco a casa y al pasar con la Yamanote Sen por Takadanobaba aun he podido ver un buen revuelo de obreros, además el tren a su paso entre las estaciones de Shin Okubo y la mencionada Takadanobaba circulaba a no más de 2 km/h. Toda una experiencia el vivir un caos caos como. Os dejo un enlace con fotos del ¿evento?

http://mdn.mainichi-msn.co.jp/photospecials/graph/060424yamanote/

P.D.: Por lo demás, todo bien. Mañana a vivir toda una novedad en Japón. Bye Bye 27 os recordaré con cariño T___T.

Comments:
Parece que este blog se actualiza con retraso, porque ya estamos a miércoles xDDD. Felicidades de nuevo viejuno.
 
Pues sñi aparece como fecha del artículo Lunes.... O_o

Y bueno, sobre este histórico acontecimeinto, sin duda sólo puede pasar en Japón. Donde son especialistas en exagerar a poco que pasa algo.
 
y os a pasado 2 veces? Como lo habeis puesto 2 veces....xd
 
omedetou gozaimasu!!!! ^^

ya eres una añito más viejo... te estas acercando ya a los 30...

Salu2
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?