viernes, marzo 31, 2006

 

Presentación del curso

Hoy ha sido el gran día en que todo comenzaba, el momento de acudir a la presentación del curso. Hemos partido hacia la Kai y por querer experimentar, casi acabamos perdidos en Itabashi. Como no hay mal que por bien no venga, he podido preguntar a un buen japonés donde estaba la estación y...¡Me ha entendido! Imprecionante ^___^.

Llegados ya a la Kai no han dado una pegatina con nuestro nombre y nivel, para posteriormente colocarnos junto al resto de hispano parlantes. Gran sorpresa el ver que nuevos este curso eramos 7, además de 2 que no han acudido a la presetación. Realmente no me esperaba que fueramos a ser una colonia tan grande.

La presentación ha durado cerca de 2 horas y media para los que no teniamos visados especiales y casi una hora más para el resto. Como Digipure tenía que asistir a la mencionada charla de visados especiales, he matado el tiempo tomando algo con Laura, una de las integrantes del equipo español. Al acabar, tanto Digipure, como Carlos y David, 2 chicos, uno de barcelona y el otro de Sabadell, se no han unido.

Ha sido un motivo de alegría para mi el saber que aunque lejos de Barcelona y por consiguiente de Catalunya, podré seguir hablando el catalán de vez en cuando. Esta representación Hispana nos hemos ido a comer por Shinjuku y tras dar una vueltas, un siempre a mano Matsuya nos recibido sin objeciones.

Despues de comer hemos ido a visitar el Tocho, ya por segunda vez en lo que va de viaje, algo que no es problema, pues soy un fan acerrimo de dicho edificio. Una vez bajado, el señor Carlos nos ha abandonado y el resto hemos seguido shinjukuando en busca del movil de Digipure, algo que hoy tampoco hemos logrado y que probablemente deberá esperar ya hasta el día 24 de Abril.

Como el mundo es un pañuelo, David se ha encontrado con una amiga suya japonesa que habla un perfecto castellano. tras las pertinentes presentaciones nos ha invitado a unirnos a ella y unos amigos suyos, algunos tambien con dominio del castellano, a cantar Karaoke por la noche. Como David, nuestro nexo de unión con dicho grupo, hoy no podía, finalmente no hemos ido, pero hemos acordado quedar otro día con ellos.

Un día más en Japón y un día más que nos esta saliendo redondo. Hoy hemos conocido a mucha gente y gracias a ellos aun podremos conocer a más en un futuro. De momento, mi agenda del movil nipón ya tiene 3 entradas, pero espero ampliarla en breve. Poco más os puedo contar sobre hoy y lo que queda de él ya no tiene futuro, así que se puede dar por acabado aquí. Saludos a todos y a la colla de Barna desearos que vaya bien la quedada de hoy y ya contaréis que tal Ice Age 2.

P.D.: Hoy no ha habido sesión de fotos, pero no por ello os quedais sin instantanea. Os dejo un sakura time, que siempre queda bien ^___^. La foto esta tomada en los jardines del palacio imperial

jueves, marzo 30, 2006

 

Un pequeño cambio

He pasado de utilizar la T-Mes en Barcelona (abono que te permite viajar en casi todos los transportes públicos del area de Barcelona sin limite durante un mes) a esta tarjeta SUICA en Tokyo, una especie de tarjeta monedero que permite pagar los ferrocarriles de la JR.

En realidad con esta tarjeta no te ahorras nadas, gastas únicamente el dinero con que vas recargando la tarjeta, pero almenos no tienes que comprar un billete en cada viaje. Por otro lado, se queda con Y500 guardados hasta que la anules. Esta tarjeta del pinguino es muy práctica y muy popular en Japón (parece que todo el mundo la tiene).

 

Nuevamente de paseo

Hoy de nuevo ha sido un día que hemos aprovechado al máximo. Hemos visto muchos rascacielos, incluido el de este video.

También he intentado comprar un móvil, pero eso ya lo explicare en mi otro blog cuando tenga tiempo. Por Ginza hemos encontrado la Apple Store que se inaguró hace un par de años.


 

Tokyo, Ginza y Hide



Estos primeros días aun sin clases los estamos aprovechando al 100% Hoy hemos comenzado la jornada realizando el simulacro de viaje hasta clase en hora punta y creedme cuando os digo que vamos a parecer sardinas en lata. viviremo la experiencia del Japón real. Realizado esto, nos hemos encaminado hacia el barrio de tokyo con la intención de visitar tanto este, como Ginza y Roppongi. Todo a pata, como debe ser si de verdad uno quiere disfrutar bien de un Japón que siempre te guarda una sorpresa en cada esquina.

Finalmente Roppongi se ha salido de la lista, pero es que Tokyo y los jardines del palacio imperial nos han robdo bastate tiempo y energias, pues el calor a apretado. La segunda razón para obviar por hoy Roppongi ha sido que Ginza ha acabado revelandose como un barrio bien digno y que merece un paseo y visionado con calma. Para acabar con las razones que nos han llevado a acortar el día, comentaros que hoy hemos quedado con Hide, un amigo que conocí hará casi 2 años. Hemos quedado con él en Akihabara, pues Digipure quería intentar conseguir su móvil, historia que reservo para que os la cuente él mismo. Además, el propio Hide quería dejarse caer por Akiba para mirarse un camara digital, así que finalmente matabamos dos pajaros de un tiro. Gracias a Hide hemos podido descubrir algunas tiendas de esas que Akihabara esconde más allá de su calle principal y cuyos precios son realmente económicos comparados con los de las grandes cadenas.

Como recordaréis, antes os he dicho que había hecho una mañana muy calurosa, pero esto ha acabado con la llegada de la tarde. Las temperaturas han caido hasta rozar los 0 grados. Como reseña mencionar que mañana aun se espera más frio, incluso con temperaturas inferiores a los mencionados 0 grados. Pasearse por Akihabara ha sido hoy un auténtico suplicio que hemos podido superar y que hemos solucionado a posteriori ingiriendo un ramen que nos ha sentado como comida de dioses y nos ha hecho entrar en calor. Con Digipure habiamos decidido invitar a Hide, por cortesía y por su amabilidad en ayudarnos toda la tarde, pero diabolico él, se ha olido el plan y se nos ha adelantado, robandonos la cuenta y pagandola toda en solitario. Hide...te la vamos a devolver.

Como broche final, nos hemos agenciado unas tarjetas Suica, que sirven de tarjeta monedero para pagar tanto los viajes de tren en la JR, como infinidad de cosas como bebeidas o revistas, siempre dentro de las estaciones de la mencionada JR. Toda una comodidad a la hora de pagar y no preocuparte en mirar si te has equivocado al sacar el precio de tu trayecto. Cada día somos un poco más japoneses, solo nos falta dormir o poner cara de palo en los trayectos en tren, pero todo se andará ^___^. Bueno, por hoy creo que ya me he extendido demasiado. Mañana presentación en la Kai...comienza la aventura del saber.

P.D.: Hoy os revelo por fin mi cara, peroes que un encuentro con Godzilla bien se lo merece, ¿No? De bonus, de nuevo un servidor, pero esta vez junto a Hide-san.

miércoles, marzo 29, 2006

 

De paseo y burocracia por Tokyo

Estama mañana he hecho los tramites para registrarme como extranjero en el ayuntamiento que me corresponde, y de paso obtener la documentación necesaria para comprar un movil ^^.

Luego, nos hemos ido a dar un laargo paseo desde Shibuya hasta Shinjuku, pasando por Harajuku y atravesando el parque Yoyogi. Hoy hace más frío que otros días, 8 grados al caer la tarde en Shinjuku.

La foto está tomada en Yoyogi, el edificio que se ve al fondo es el de la NTT.

 

Telefono en el saco



La mayor novedad del día es que un servidor ya ha adquirido su telefono para poder sobrevivir en Japón. Gracias a la inestimable colaboración de Digipure, un Mitsubishi V401D, en un hortera color verde, no ha habido manera de encontrarlo en otro color, ya está en el bote por unos módicos 10.290 yenes, con 3.000 gratis en llamadas.

Quitando esto, la mañana la hemos concentrado en tramitar los papeleos de Digipure para que pueda ser un poco más japones. Hecho esto nos hemos dejado caer por Shibuya y desde ahí, caminando relajadamente, hemos paseado por un animado Harajuku, un tranquilo Yoyogi y un siempre espectacular Shinjuku. La verdad es que el día ha cundido lo suyo.

Poco más hay por destacar sobre el día de hoy, solo comentar que las cosas siguen fluyendo de una forma increible y no nos hemos topado con ningún problema. Ahora solo nos queda esperar a comenzar el curso para que la aventura lo sea realmente al 100%. Así pues, si no sufrimos otro terremoto, esto es todo por hoy. Por mi parte, claro. Saludoooooooos.

 

Terremooooooooooto

Esta noche, sobre las 22:30 aproximadamente, hora japonesa, y mientras me cenaba unos realmente deliciosos spaguetti, he sufrido el primer terremoto del viaje y también primero que vivo en Japón. Estaba yo sentado y he sentido una leve sensación de movimiento que Digipure al estar en pie no ha llegado a notar. Con la duda nos hemos quedado sobre si era efecto de la Kirin que estaba consumiendo junto a los spaguetti, o si realmente había pasado algo.

Finalmente la televisión y sus noticias nos han quitado la duda al confirmar que a las 22:33 nos ha atacado un terremoto con epicentro en un lugar que no hemos podido identificar y de unos 6 grados en la escala japonesa de intensidad. La verdad que aquí apenas se ha notado un suave movimiento, pero ha sido una sensación nueva para mi y de lo más curiosa. A ver cuando noto el próximo.

martes, marzo 28, 2006

 

Segundo dia por Tokyo

Bueno, para completar el completo post de Takumi, puedo añadir que nos fue imposible viajar a Akiba en metro, porque no conseguimos comprar un ticket de metro. Resulta que nuestra parada de metro y Akihabara son de lineas de compañías diferentes, y se tiene que sacar un ticket especial para realizar el transbordo. A ver si con inet averiguo como se hace.

Esta tarde llovio de repente con bastante fuerza, pero en unos minutos, casi sin tiempo ha hacer una foto, paro...

Llovía asi cuando hice una foto:


Y cuando cambie de ventana para hacer otra:

Parece que en Japón hay lluvias de verano durante todo el año XD. El clima es parecido al de Barcelona, pero bastante más fresco. En casa hace falta enchufar la calefacción un poco.

 

Iniciando los frikismos



Día 2, momento de comenzar a sacar el friki que hay en nosotros. Como algunos habrán deducido, hemos encaminado nuestros pasos hacia Akihabara. Con ello hemos tanteado que tal esta dicho dicho barrio este año, pues suele ser bastante cambiante últimamente. Como era de esperar nuevos rascacielos nos han recibido, además de la nueva linea de trenes Tsukuba Express y el Yodobashi Camera que se inaguró el pasado año y parece un clon del que la misma cadena tiene en Osaka.

Nada más llegar, hemos testeado una demo del Ninety Night Nights y un poco después otra del Rumble Roses XX. Sobre estos testeos ya daré cueta en el blog de juegos ^__^. Uno de los objetivos del día, la compra de un telefono movil, no ha podido ser cumplido, pero lo será en breve. A falta de ello, he iniciado las compras frikiles obligatorias de este año. Los seleccionados han sido Oendan de DS e Initial D de PSP, este junto a su UMD especial.

El lado entrañable ha sido el poder volver a subir a la Yamanote Line, todo un clásico de Tokyo que logra que uno realmente sienta que vuelve a estar en Japón. El excelente ramen que me he zampado para comer, ha ayudado a que dicha snsación de"estoy en Japón" se haya potenciado. Cosa que no lograrán los Spaguetti que cenaré en breves instantes. Como veis, de hambre no moriremos ni queriendo

Bueno, os voy dejando en manos de Digipure, que poco más me queda por contar. Simplemente os comento que para un día aun por determinar, colgaremos una guia de supervivencia para desenvolverse sin grandes problemas por Akiba. Como se suele decir, mañana más.

lunes, marzo 27, 2006

 

¡Primer día!

Por mi parte, sólamente secundar la versión de Takumi. El diseño del blog aun es bastante provisional, a ver que arreglos le puedo hacer. Aquí teneis una foto del avión que nos ha llevado a Japón.

 

Takumi side: Day one

Bueno, con esta entrada se inagura este blog. Alguno de vosotros ya sabrá de donde viene el nombre del asunto en sí, pero para los que no, en breve recibiréis una foto ilustrativa del "Dios Cocoa". en este Blog el señor Digipure y un servidor os irán narrando sus aveturas y desventuras por Japón. Para comenzar ahi va mi punto de vista del día uno.

Day one: "El principio"

Bueno, resumiremos el asunto,que sinó, se hará laguísimo. El viaje comenzó sin problemas en el aeropuerto del Prat. A nuestra llegada a Heathrow descubrimos que en dicho aeropuerto los €, literalmente,no existen, puesto que no los aceptan en ninguna tienda. Al ir a embarcar en el avión que nos llevaría hasta Narita, pudimos disfrutar de los ataques por oleadas de pasajeros en transito. primero parecía que no iba a haber mucha gente en el avión, pero de repente apareció un grupo ilimitado de nipones y gaijins en diferentes oleadas para aplastar nuestras ilusiones de un vuelo cuasi vacio. Destacar que por enesisima vez un auxilir de cabina hablaba en castellano, así no hay quién práctique su inglés.

Sin nada más porreportar llegamos a Narita. Tras lospertinentes pasos por el control de inmigración y aduanas, ya estabamos en Japón. Que sensación más rara esa de saber que no llegas para estar "4 días", sino que vas a vivir alli 88 salidas de sol. Psado el mediodía y con un calor sorprendente para estás fchas, nos hemos personado en la central de Sakura House, donde nos ha tocado firmar una interminable sesión de autógrafos para formalizar el contrato del apartamento.

Después de ser invitados a una fiesta que celebra Sakura House en un bar de Ginza con barra libre, sí, sí, estan locos esos nipones, hemos encaminado nuestros pasos hasta el apartamento. Tras llegar y subir una buena cantidad de escaleras, no tenemos ascensor, hemos podido confirmar que excepto contadas tonterias, el piso es muy bueno y realmente espacioso para contar solo con 30 metros cuadrados. Sin apenas tiempo para instalarnos, hemos ido a comer a un Matsuya que tenemos a menos de 5 minutos de casa. Como no podía ser de otra manera, un bun Katsu Kare Raisu ha acabado en mi estomago junto a una deliciosa sopita de miso. Todo por la módica cifra de 390 yenes.

Ya con los estomagos llenos nos hemos dedicado a investiar a nuestro vecindario y solo puedo decir que es casi perfecto Supermercados donde comprar víveres y utensilios para mantener la casa limpia a unos precios no abusivos. También nos hemos topado con uno un poco más caro, ¡pero que abre las24 del día Estilo convini, pero potenciado al máximo en asuntos comestibles Sobre los convinis decir ke los tenemos todos en los alrededores: Seven Eleven, Lawson, Sunkus, Family Mart, vamos sin quea posible.

Tras poner al corriente a las familias de como nos había ido este primer día he comprado 2 Famitsu, la de esta semana y la que conmemoraba el número 900 de la publicación y que viene con un precioso DVD de bonus. Completando la ronda por el barrio hemos entrado en el salón recreativo que tenemos cerca y aunque sin grandes novedades, si cuenta con buenos clásicos, como Initial D en su tercera versión.

Hecho esto, el hogar y el intento de un servidor por montar un futon han proseguido la historia. No he conseguido montarlo como sería debido, pero bueno, podré dormir en él. ahora el sueño llama, pero debemos aguantar un poco más para combatir lo mejor posible al maldito Jet Lag. Seguiremos informando, Hasta entonces, buenas noches damas y caballeros. Mañana más. Os dejo con las impresiones de Mariano mientras yo voy a ojear la Famitsu y a ver que dan por la TV.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?